INICIARON PAGOS DE COLOMBIA MAYOR EN BUGA

1011

INICIARON LOS PAGOS DE LOS SUBSIDIOS A LOS ADULTOS MAYORES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR EN EL MUNICIPIO DE BUGA

Según lo indicó el coordinador del programa en Buga, Diego Gómez, los pagos correspondientes al mes de febrero, empezarán iniciaron el 27 de febrero, y se realizarán hasta el 11 de marzo.

Se recuerda a los adultos mayores, que deben acercarse a los puntos GANE, para reclamar el subsidio, que este año es de $80.000 pesos mensuales,  y se reitera el llamado para que no dejen de cobrarlo, ya que, quien no realice el cobro, corre el riesgo de ser retirado del programa.

Se destaca igualmente la ampliación de la cobertura que incluye a nuevos beneficiarios en el municipio, esto, gracias al manejo del programa que permitió mantener los indicadores de eficiencia y eficacia por encima del 99.69%, en la ejecución del programa Colombia Mayor.

Estos nuevos beneficiarios, es decir, personas de las que ya estaban en lista de espera, deben presentarse a la oficina de la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario en la Carrera 4CE # 6ª-09 con la fotocopia de la cédula de ciudadanía, y conocer si resultaron o no favorecidos.

Actualmente el programa Colombia Mayor, beneficia en Buga a 4 mil 268 adultos mayores que reciben un subsidio mensual de $ 80.000, lo que significan más de $ 4.000 millones en subsidios al año asignados a Guadalajara de Buga.