
Desde el pasado 23 de marzo en Colombia se paralizaron los vuelos internacionales previniendo que se incrementara la número de contagios en el país.
Algunas ciudades como Cali han empezado a programar algunos vuelos internacionales desde los diferentes aeropuertos con distintos destinos como LA Florida, Estados Unidos.
Bogotá, Medellín, Cartagena también han iniciado la reapertura de rutas nacionales e internacionales para reactivar este sector económico que se ha visto tan afectado por la pandemia y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Cartagena será la primera ciudad en realizar un vuelo internacional a pesar de haberse anunciado en días anteriores que también se reactivarían los vuelos a otros países como Guatemala, Ecuador, Brasil, Bolivia y México.
Durante la pandemia se realizaron vuelos humanitarios desde diferentes partes del mundo como Asia, Europa y América que permitieran repatriar a miles de colombianos al país.
En este momento se han reactivado 14 rutas nacionales entre las que se encuentra Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, San Andrés entre otras.