Gestores culturales de Buga, obtienen pensión vitalicia

762
Chirimía La Sabrosita. Algunos de sus integrantes recibieron el beneficio de Pensión Vitalicia. Un reconocimiento a su aporte en la difusión de la cultura y el folclor

Lo anterior fue el resultado de un proceso, que como en los cuentos de hadas, tuvo un final feliz, para nueve gestores culturales de la ciudad.

La secretaria de cultura del municipio, doctora Marianella Arzuaga, dijo que éstas personas recibirán beneficios económicos de BEPS, gracias también a los aportes del municipio y la gobernación, que entregan los recursos para favorecer a este sector de adultos mayores, en la modalidad de anualidad vitalicia.

Beneficio que los seleccionados comenzarán a recibir desde el mes de septiembre; pero todo no para allí, ya que los adultos mayores del sector cultural del Buga, tienen plazo hasta el 30 de septiembre, para llevar los documentos a la secretaría de cultura, ubicada en el teatro municipal, para planificar todo en materia de ayudas de este tipo, para el segundo semestre de 2020.

El propósito del ministerio de la cultura es realizar una segunda escogencia de nuevos beneficiados de estos programas de anualidad vitalicia, para adultos mayores que en la ciudad trabajan por la cultura.

En la primera etapa de este programa resultaron favorecidas nueve personas, a quienes se les hizo una entrega simbólica con la presencia de la secretaria de cultura del Valle, en el teatro municipal.