Fue conformada la Junta de Patrimonio de Buga

958

La junta de patrimonio, fue seleccionada en la ciudad el fin de semana anterior.

Fueron escogidas personas que tienen clara su misión en la comisión, comenzando por el representante de la universidad del valle, profesor Raúl Useche Rodríguez, quien dijo que Univalle, tiene un rol académico y por ello está al tanto de la legislación de los procesos de desarrollo patrimonial.

En tal sentido Univalle, tiene la responsabilidad de articular a la ciudad con lo más reciente, relacionado con la patrimonial, por ello tiene que tratar que la ciudadanía y los estudiantes, se sensibilicen con el tema patrimonial.

En estos dos campos, la función de la universidad, puede ser muy importante para el comité patrimonial de Guadalajara de Buga.

Por su parte el señor Jorge Hernán Reyes Soto, historiador y docente quien actuará como representante de la comunidad, dio a entender que ayudará hasta donde más pueda, teniendo en cuenta que es una persona que posee mucha información sobre el patrimonio de la ciudad, el cual puede ser traspasado a los estudiantes del municipio.

Por último, el señor Mario Gerardo Cáceres Tofiño, presidente de la junta de acción comunal del barrio José María Cabal, dijo que representará el patrimonio histórico del centro de Buga, gracias a las políticas públicas que se han establecido y, sobre todo, procurar que se cumplan.