Firma de convenio consolida el circulo metropolitano turístico del centro del Valle.

712

El jueves, en la cámara de comercio, con la presencia de seis alcaldes, comprometidos para impulsar el desarrollo turístico regional, se firmó el convenio, que busca fortalecer el turismo en el centro del departamento.

Con la firma del acta de compromiso se dio inicio a un nuevo proceso del turismo en el centro del Valle, el cual busca que los visitantes tengan alternativas de turismo importantes y se queden varios días en la región, disfrutando de las ventajas que les ofrece el circulo metropolitano turístico del centro del Valle.

Sobre el tema el alcalde Julián Latorre, dijo que la ley de turismo, no se puede quedar en letra muerta. “Es una ley que viene de 1996 y es muy poco el impulso que se la ha dado”.

“Hay que recordar que el turismo es el segundo renglón de la economía nacional y por ello, desde las regiones se tiene que trabajar unidos, como en el eje cafetero”, agregó el mandatario.

Y es que el centro del Valle del Cauca, tiene atractivos diferentes: la laguna de Sonso, como destino eco turístico y baña tres municipios; Darién y Restrepo son importantes en materia de clima diferente en el centro del Valle; San Pedro con su gastronomía, al igual que Ginebra y Guacarí. Y si todas estas ventajas se unen con lo que representa la basílica de Buga y su centro histórico, se lograrán grandes resultados.

La alcaldía de Buga a través de la secretaría de turismo y desarrollo económico, se encargó de coordinar la reunión que se cumplió en la cámara de comercio.