FAMILIARES Y AMIGOS, DIERON SU ÚLTIMO ADIÓS AL EXALCALDE NELSON NÉSTOR CUELLAR MEJÍA

1648

 

El deceso del ingeniero Nelson Néstor Cuellar se produjo en la ciudad de Cali, donde había sido trasladado por los problemas de salud, que presentaba desde que sufrió otro infarto; inicialmente fue recluido en el hospital san José y luego remitido a la clínica Valle de Lili, donde falleció.

El presidente del club de leones de Buga Monarca, doctor José Heber Arango, entregó esta lamentable noticia, al resaltar el trabajo del compañero león, doctor Cuellar Mejía, siempre comprometido en los procesos y causas sociales del leonismo, con lo cual se destacó, especialmente por su labor con el medio ambiente.

El doctor Nelson Néstor, estuvo doce días en el hospital san José y otros días en la clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, hasta el domingo, cuando se dio a conocer la noticia de su fallecimiento. Siempre fue muy activo, casi siempre preocupado por temas del medio ambiente y sociales, muchos de los cuales pudo desarrollar con el Club de Leones de nuestra ciudad.

Como alcalde, Cuellar dejó para la Ciudad Señora varias obras como el acueducto y alcantarillado de Alto Bonito, el parque recreacional de la bombonera; la Avenida Marino Rengifo Salcedo, acueducto de la vereda el Porvenir, entre otras.

Uno de los últimos proyectos en los que trabajaba el ex alcalde Nelson Néstor Cuellar Mejía, era recuperar la vía Buga la Habana, lograda gracias al trabajo de personas, que en su época pensaban en proyectos de ciudad, lograron la adjudicación y construcción de esta vía, que con 14 kilómetros de extensión, la convirtieron en la más importante de la zona rural del municipio.

Fue una carretera de primera categoría que le dio progreso a la zona rural media y alta de Buga, sin embargo, decía que hoy esta vía presenta varios tramos que estaban en franco deterioro, con problemas en sectores como subida del Campeón, el Coscorrón y puente Negro.

A esto le sumó la aparición de balnearios, construcciones y negocios, que construyen de manera desordenada, lo que en gran medida está generando el deterioro acelerado de la carretera Buga la Habana.

Por ello y por petición de la comunidad, el doctor Cuellar Mejía, estaba trabajando un pre proyecto para  la recuperación de esta carretera, con el apoyo de ingenieros, geólogos, ingenieros forestales, profesionales de la universidad del Cauca y el club de leones de Buga.

Buscaba adelantar un pre diseño de señalización vial, zonas verdes, recuperación de la vía, las cunetas, siembra de árboles y dar un tratamiento especial a los sitios más delicados de la vía a una zona que es eminentemente turística y visitada por muchas personas.

Las honras fúnebres del doctor Nelson Néstor Cuellar Mejía, se realizaron en la iglesia del Carmelo, la cual fue presencial para su familia y amigos cercanos y virtual para la comunidad bugueña.