EN DÍAS SE DARÍA INICIO A RECUPERACIÓN DE LA BANCA EN TRAMO DE LA VÍA BUGA-LA MAGDALENA

303

Ante la inquietud de la comunidad con respecto a las obras que se requieren en la vía, Buga- La Magdalena, por el sector conocido como Villa del Río, y que ya lleva varios meses con paso reducido por daño en la banca, se dio a conocer a la Voz del Occidente que, la presente administración ya tomó nota y está haciendo las gestiones correspondientes para subsanar permanentemente el problema. Las gestiones para el arreglo de la banca en ese punto iniciaron bajo la coordinación del anterior secretario de Obras públicas, Leonardo Marín.

Según el señor Fabio Lozano, líder cívico de la zona rural, quien recibió la información directamente de la Secretaría de Agricultura, en ese punto se requiere una intervención urgente y una más de mediano plazo.

La urgente explica Lozano, y que le corresponde al municipio, consiste en los diseños; la tala de varios guásimos que requerían permiso de CVC y plan de reposición – cosa que ya se obtuvo- y el permiso de la empresa de alumbrado para correr 4 postes a lo largo de 100 metros, y así quitarle dos o tres metros al ancho de la vía hacia la montaña, lo cual requería también permiso del Batallón Palacé, que ya aceptó. En próximos días se indicó, empezará esta obra urgente.

“La otra parte es un proyecto de mediano plazo en el que debe ayudar la Nación y requiere una serie de permisos y trámites con el Ministerio de Minas y Energía además del apoyo de congresistas para que ayuden a agilizar los desembolsos, previos los diseños y todos los componentes técnicos, ya que la banca está “comida” por debajo y se requiere construir un muro de grandes dimensiones cuyo costo supera los mil millones de pesos”, anotó.