En Buga se hará intervención en varios parques

332

Ante hechos registrados en algunos parques de la ciudad señora, por el uso inadecuado de que algunas personas hacen de las máquinas elípticas y de otros elementos, la alcaldía a través de la Oficina de Ornato y Embellecimiento con el apoyo de las autoridades de Policía, han iniciado acciones para combatir los daños a estos espacios dispuestos para la recreación y el esparcimiento de los ciudadanos.

Tal es el caso del parque lineal del barrio la Merced, donde habitantes de la calle estarían  ocasionando daños especialmente en los juegos infantiles, robando algunas de sus piezas, lo que genera que no se pueden utilizar por parte de los niños que visitan el parque.

por lo anterior, las autoridades ejercerán mayor control para con estas personas, pues se ha denunciado que el parque ha sido tomado por muchos habitantes de calle, que duermen allí. Dentro de las acciones, se ha determinado que, en horas de la noche se realizarán rondas continuas por parte de funcionarios de ornato y de unidades de la policía.

Otro de los parques que será objeto de vigilancia especial es el parque del cementerio o Ricaurte, donde se ha denunciado una situación muy particular, por un vandalismo acentuado y que preocupa mucho, ya que según denuncias, algunos habitantes del barrio serían los responsables del daño de las bancas del parque.