En Buga, la feria será incluyente: dicen sus organizadores

822

La sexagésima octava (68) Feria Nacional Agropecuaria de Buga, será una feria incluyente, manifestaron la alcaldía y el Comité de Ganaderos y Agricultores.

La feria más antigua del país, iniciará el 11 de julio con el homenaje al artista bugueño Carlos Alberto Londoño, cantante, compositor y director de la orquesta Pintura Fresca, por llevar por el mundo el buen nombre de Buga.

El 13 de julio, será la feria de los niños en el polideportivo del norte con mucha diversión, mecato, comida, artista en tarima y una atención especial a los niños de Buga, desde la 1 de la tarde.

El 14 de julio la feria campesina en la Magdalena, con dos grandes artistas Jessi Uribe, el ídolo del momento en la música popular y Luis Felipe González, al igual que varios artistas de la ciudad.

El día 16 de julio en el hotel Guadalajara, el desfile en traje de baño de las candidatas al reinado nacional del azúcar. 

El 17 de julio se tendrán dos actividades, el desfile “Buga vive el folclor” desde las 5 de la tarde, que este año rendirá homenaje a la mujer bugueña, representada en cuatro mujeres que han sido importantes en la historia de la ciudad: Cecilia Payán de Dulces del Valle; la indígena que encontró la imagen del Milagroso; la señora Emérita de Tenorio, de Huevos Santa Rita y Aura María Mojica, que fue reina nacional de la belleza.

El 18 de julio la tradicional cabalgata por las principales calles de Buga, que saldrá del sur y culminará en el norte con un recorrido que tendrá una reducción en el recorrido que será de kilómetro y medio, con un atractivo muy especial caballos de trocha y galope.

En el estadio se tendrá varios conciertos, comenzando con la celebración de Luis Alberto Posada, por sus 40 años de actividad artística, Adalberto Santiago y Dálmata.

También habrá conciertos en la concha acústica con salsa, vallenatos y conciertos para los jóvenes y mucho más, todo completamente gratis para la comunidad.