PICO Y CÉDULA Y TOQUE DE QUEDA, CONTINÚAN HASTA DEFINIR LA APLICACIÓN DEL AISLAMIENTO SELECTIVO DESDE SEPTIEMBRE

2297
"El aislamiento selectivo, no implica que dejemos de cuidarnos"

Hasta el 31 de agosto, en Buga regirán las medidas como el pico y cédula y el toque de queda, según lo establece el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional. Así lo confirmó el secretario de gobierno del municipio, Emilio Bejarano.

Las medidas que se establecerán a partir del 1 de septiembre, son analizadas por el grupo jurídico de la administración local, y se definirán de acuerdo a la normatividad que dicte el gobierno nacional para reglamentar la aplicación de la nueva fase que ha sido denominada aislamiento selectivo.

El funcionario indicó que se espera en próximas horas, se tenga definidas las medidas a partir de la entrada en vigencia del decreto con el cual se establece esta nueva fase que establece la apertura de varios sectores y el levantamiento de ciertas restricciones que se venían aplicándose en el país, con motivo de la pandemia por el Covid.   

“El llamado a los ciudadanos en esta nueva fase es a que sigamos teniendo consciencia de la importancia del autocuidado”, concluyó Bejarano.