El Valle del Cauca sigue en alerta por epidemia de dengue, según la secretaria de salud.

En el Valle continúan en alerta por el comportamiento de la epidemia del dengue, así lo afirma María Cristina Lemes, secretaria departamental de la salud.

Los municipios de Palmira, Cali, Candelaria, Cartago, Ginebra, Cerrito, Florida, Guacarí, Jamundí y Tuluá, presentan un significativo incremento de dengue grave, según informe entregado por las autoridades sanitarias.

“Tenemos una epidemia que se prolonga desde octubre del año pasado y ya tenemos preocupación que se junte con un pico que estábamos esperando para octubre. Hemos tenido permanentes casos de dengue en el departamento y un número importante de defunciones, muchos de niños menores de 8 años, que es quizás la gran preocupación”, dijo la funcionaria de salud

En el informe aseguró que 47 personas han fallecido en el Valle del Cauca a causa del dengue, “La comunidad, asustada por el Covid, ha dejado de poner en evidencia la sintomatología del dengue. “Este ha sido un año muy complejo, porque hemos tenido dos epidemias: dengue y covid-19”, comentó la secretaria Lemes.