El Triángulo de Viera, comienza a tomar notoriedad a nivel internacional

1414
Helberth Viera Rivera, docente bugueño, destacado por la creación del “triángulo de viera (Foto tomada de ElPaisCali)

Según el matemático bugueño, Elver Viera, tiene cita después de semana santa en Bogotá, en la Academia colombiana de Ciencias, donde le serán entregados los módulos que el ministerio de educación le ha asignado a este matemático, por el desarrollo del Triángulo de Viera.

Le entregarán diez mil volúmenes, los cuales serán donados a las instituciones educativas de secundaria y universitarios.

El matemático Elver Viera, se notificará primero en Bogotá y después determinará si viaja Francia a recibir la patente de su descubrimiento, o desde ese país, se la envían a Colombia.

Manifestó que este avance es una huella que él le deja a Buga, en el campo cultural y educativo, aunque por ahora está pendiente de que ofrecerá el ministerio de educación.

Por ser una obra a escala mundial, ahora tendrá que iniciar las gestiones para manejar lo relacionado con los derechos de autor y derechos reservados del Triángulo de Viera, el cual es una fórmula matemática que le ayudará a los matemáticos y estudiantes, a obtener resultados, sin despejar variables, sino que lo obtendrán de manera automática, pues el triángulo les dará la respuesta de manera inmediata.