EL TRABAJO COORDINADO DEJA IMPORTANTES BENEFICIO PARA LOS LECHEROS DE BUGA: SECRETARIA DE AGRICULTURA

753

La ingeniera Carolina Córdoba, manifestó que esta situación es el resultado de un trabajo en equipo conformado por la secretaría de agricultura y la cooperativa Coonogales, con sus cerca de 160 productores de leche, del sector de Nogales.

“Estas personas se dedican a la producción de ganadería y la generación de productos lácteos, donde la comunidad bugueña ha sido factor importante, en cuanto al consumo”, destacó la funcionaria.

Se destaca que diariamente se producen unos tres mil litros de leche en la región y todos son llevados al centro de acopio lechero, y desde allí, una parte es enviada normalmente envían a una empresa lechera, que compra el producto, y el resto es distribuida a los puntos del programa Del Campo para la Gente, en seis puntos de Buga.

En estos puntos unas 1.500 familias, de los estratos 1 y 2 se benefician con la compra de estos productos, frescos y con precios especiales.

“En distintas regiones del país, como consecuencia del paro han tenido que botar la leche; pero en el caso de nuestra ciudad, la comunidad ha respondido de manera efectiva a esta opción y los lecheros del municipio han tenido la oportunidad de vender su producto con un precio muy especial para todos, mil pesos el litro”, resaltó la titular de agricultura.

Para las familias bugueñas el beneficio es mayor porque tienen la oportunidad de comprar a muy buen precio, otros productos que llegan del campo para la gente