El código Rosa, se volverá a activar en Buga

720
Tomado de 90minutos.co

Con motivo de la celebración el pasado fin de semana por el día del padre, se activó en Buga el código Rosa, una iniciativa de la gobernación del Valle, que tiene por objeto prevenir los incidentes de violencia contra la mujer en fechas especiales.

Lastimosamente Buga es una de las ciudades del departamento en la que se han registrado índices preocupantes de la violencia contra la mujer en la celebración del día del padre el año anterior, por tal motivo el fin de semana pasado, Buga fue incluido en la activación del código rosa, a fin de reducir los índices de violencia registrados en contra de la mujer.

Se hicieron activaciones de las dependencias de la administración local que participan de controles, como la oficina de la mujer, las comisarías de familia, la personería, y los centros de salud, al igual que la policía, todos coordinados por la secretaría de gobierno.

Ese código rosa, según las autoridades, será también activado en próximas fechas especiales que se tengan, como la feria de Buga y las festividades de fin de año.