El batalla Palacé, se prepara para celebrar su centenario

157
Foto tomada de elperiodicoweb.com.co

El batalla Palacé de Buga, se prepara para celebrar sus cien años.

Ya se trabaja en uno de los primeros objetivos que tienen para esta celebración, la instalación de un monumento en la alameda de señor de los Milagros segunda etapa.

Según el comandante del batallón Palacé, teniente coronel Mauricio Ruiz; definieron el sitio exacto donde irá el monumento en homenaje a los cien años del batallón Palacé, que estará en la plazoleta que va a llevar el nombre de “Batalla de Palacé, Bicentenario de la Independencia”, el sitio se decidió en compañía con el contratista de la obra.

Con motivo de los cien años del batallón, se espera el 17 de enero, día de la celebración, inaugurar el monumento y a la vez celebrar el centenario del Palacé, con una obra que va a quedar como patrimonio para el municipio.
El monumento hará alusión a soldados de la época, mostrará algo de lo que fue el nacimiento de este batallón, cuando nace también la artillería; básicamente se trata de mostrar algo de 1920 cuando nace el batallón de artillería numero 3 batalla de Palacé, en Guadalajara de Buga.

Será la forma de recrear una escena del batallón, sucedida hace cien años, con su artillería montada, es un monumento construido por un artista que ya lo trabaja y una empresa privada, el ingenio Pichichí, que realizará la adecuación del pedestal, que se ubicará en la Alameda del Milagroso.