“DESTINOS MAGICOS”, PROGRAMA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

130

LA GOBERNACIÓN Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE BUGA Y CARTAGO, ESTÁN CONVOCANDO A UN PROGRAMA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA DENOMINADO “DESTINOS MÁGICOS”.

Se dio a conocer que es un trabajo articulado con la gobernación a través de la secretaría de turismo, las cámaras de comercio y Cartago, trabajan para fortalecer el componente económico del turismo en el departamento.

El programa que busca la reactivación económica del sector turismo, estará enfocado básicamente a los establecimientos de gastronomía y los de alojamiento.

Destinos con Magia, tiene como propósito fundamental, que tanto el centro del departamento, al igual que el norte del Valle, como sub regiones, puedan contribuir a este propósito.

Esta región se podrá constituir en destino turístico, sostenible, de calidad y bioseguro, todo con el ánimo de seguir preparando la reactivación turística con un plan especial de atractivos para los turistas no solo de Colombia sino del exterior, para que lleguen al Valle del Cauca, como un destino turístico especial.

El programa será enfocado en varios componentes, uno de ellos será la formación grupal virtual, con asesorías personalizadas a las que los empresarios podrán acceder en grupo y jornadas virtuales.

También se trabajará en el tema de asesorías personalizadas, ya que el ánimo es contribuir a que tengamos un departamento de calidad, sostenible y bioseguro, para que los turistas sigan llegando a nuestro territorio.

El programa será gratuito para los empresarios del sector turismo, por ello la invitación es a que se vinculen y participen del proceso que tiene el aval de la gobernación, para comenzar en forma, la promoción turística del departamento del Valle; las inscripciones terminan hoy y el programa se iniciará el lunes 22 de febrero.