Descuentos en el pago del impuesto predial en Buga se aplicarán hasta marzo

759

Desde la secretaría de Hacienda municipal, se reitera la invitación a los contribuyentes para que se aprovechen los descuentos que se tendrán hasta el 31 de marzo.

“La invitación es básicamente, para las personas que están al día en sus obligaciones tributarias con el municipio, en lo relacionado con el impuesto predial”, dijo el titular de esa dependencia, Camilo Cervera.

“Los contribuyentes pueden realizar sus pagos, con un descuento del 15 por ciento, hasta el 31 de marzo del presente año”, indicó el funcionario, y recordó que en años anteriores se daba un descuento escalonado, hasta los meses de marzo o abril.

“Este año se estableció el descuento del 15 por ciento desde enero hasta marzo, para que muchos contribuyentes tengan la oportunidad de realizar sus pagos y obtener este descuento”, agregó.

Para evitar que los contribuyentes se desplacen a las entidades para el pago, y ante el riesgo de contagio del Covid, se han habilitado las plataformas del municipio, para que desde sus casas, ingresen y se enteren cuánto deben pagar por concepto del impuesto, y lo hagan en la misma plataforma, sin necesidad de salir de sus hogares.

Próximamente, todos los contribuyentes del impuesto de industria y comercio del municipio, tendrán la posibilidad de realizar sus trámites a través de la plataforma, incluso presentar la declaración de industria y comercio, que antes tenían que llevar a la secretaría de hacienda.