Desconcierto por traslado de la seccional Buga de la Fiscalía a Buenaventura

2029

Ante el anuncio del fiscal general de la nación de trasladar a Buenaventura, la sede seccional de la fiscalía de Buga, hay mucho desconcierto.

El lunes, el fiscal general Francisco Barbosa, anunció que por la violencia que sacude el primer puerto del pacifico colombiano, se tomó la decisión de trasladar la sede de la seccional del Valle del Cauca de la Fiscalía de Buga a Buenaventura, en lo que calificó de un movimiento estratégico, para ubicarse en el puerto.

El anuncio no cayó muy bien entre las personas que trabajan en la Fiscalía Buga, que se declararon sorprendidos por esta determinación del fiscal general de la nación. Ante este anuncio, la directora seccional de la fiscalía en Buga, tuvo que desplazarse con su equipo a Buenaventura.

Falta por determinar si lo mismo le tocará hacer al CTI, ya que  es una decisión tomada por el fiscal, lo que preocupa mucho a los funcionarios de la fiscalía en Buga.

Esto, si se tienen en cuenta que en el centro y norte del Valle, también se están presentando una serie de hechos, que requieren de la atención constante de la fiscalía general de la nación, a través de la seccional establecida en Buga.

Sólo esperan que esta determinación que los sorprendió a todos, sea temporal y que para el puerto, establezcan otra seccional de la fiscalía general de la nación, para que se encargue del distrito especial de Buenaventura, porque Buga, el centro y norte del Valle, no pueden quedar sin la seccional de la fiscalía.