Cortometraje colombiano ganó premio en el Festival de Venecia.

186

“Viva Colombia”, expresó Mariana Saffon directora Guionista colombiana al recibir el premio en el lido veneciano el pasado 11 de septiembre.

Saffon era la única directora latinoamericana en la sección de cortos de” Horizontes”, los cuales han sido dedicados a las nuevas corrientes expresivas. Su cortometraje trataba de la separación entre una madre e hija, lo doloroso que es romper el vínculo materno en la adolescencia.

“Quedar en competencia y estrenar el cortometraje en un festival como Venecia es fundamental, debido a que es el festival más antiguo y uno de los más importantes del mundo, con una curaduría y unos procesos de selección muy exigentes. Es un reconocimiento en general a la cinematografía colombiana y un impulso para seguir contando nuestras historias”, agregó Saffon.

Actualmente la Guionista Colombiana se encuentra escribiendo su primer largometraje titulado como “la botero”, el cuál será rodado en Medellín, Colombia. Pero su cortometraje quiso reflexionar sobre las relaciones entre una madre y una hija, las cuales son tan complejas y se han explorado a lo largo del tiempo.