CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN EN ZONA RURAL DE BUGA

500
Trabajos de canalización de la Quebrada El Janeiro, zona rural media de Buga

La alcaldía continúa trabajando en ese proceso de recuperación de las vías rurales que han sido afectadas por la ola invernal que ha sido muy fuerte especialmente en zona rural media y alta del municipio.

El fin de semana pasado, fue desplazado un equipo de operarios con volqueta y retroexcavadora para apoyar mingas que se programaron en zona rural en la que participaron activamente comunidades y las juntas de acción comunal de la Primavera y Los Medios, todos en procura de encontrar soluciones a la problemática presentada y que ha afectado a muchas familias campesinas.

Se ha indicado que también se trabaja en el mantenimiento de la quebrada El Janeiro, y en próximos días iniciará la limpieza y descolmatación en el sector de El Placer. De igual manera, que se alistan para ejecutar los convenios firmados con la CVC e INVÍAS.

Con INVIAS, el convenio corresponde a 510 millones de pesos que serán destinados para el mantenimiento de la vía en el sector de Tres Esquinas – El Placer; y para el mantenimiento de la quebrada El Janeiro, a través del convenio con la CVC por 110 millones de pesos; y el de Quebradaseca por 48 millones de pesos.

En ese trabajo se destaca la articulación con el Comité de la Gestión del Riesgo departamental, para lograr mejoras en todo lo relacionado con la recuperación, de la zona rural del municipio, lo más pronto posible.