CONCEJO APROBÓ FACULTADES AL ALCALDE PARA CONTRATACIÓN EN MEJORAMIENTO DE LA MALLA VIAL DE BUGA

551
(Foto tomada de elpas.com)

La administración local, realiza los trámites precontractuales y contractuales, con el objeto de realizar las respectivas inversiones que serán muy importantes y con el sistema Toppin, con el cual serán intervenidas varias vías del municipio. Una de ellas la carrera 14 desde la calle 7 hasta la calle 32, por ser una de las vías más concurridas en la ciudad.

El alcalde Julián Rojas Monsalve, hizo énfasis en que en estas vía hay algunos sectores que se encuentran en buen estado, por lo cual no serán intervenidos o tocados y sobre la carrera 15, en el mismo trayecto es decir desde la calle 32 hasta la 7, será intervenida el próximo año.

El proyecto tendrá una inversión de más de 2.600 millones de pesos y con el cual se podrá recuperar grandes tramos de vías en la ciudad y aplicar una capa asfáltica con un costo óptimo; pero sobre todo en un tiempo record, para no generar traumatismos de movilidad en Buga.

Sobre la inquietud generada por la colocación de una capa asfáltica sobre la vía antigua, el alcalde Julián Rojas, dio a conocer que esto es un proceso técnico, que ha sido probado y aprobado en diferentes ciudades y esta ficha técnica para la ciudad, ya fue realizada y por ahora no hay inconvenientes, ni situaciones de que preocuparse.

Si la comunidad requiere de permisos para realizar cambio de redes de acueducto y alcantarillado, no habrá inconvenientes porque este sistema, permite la recuperación homogénea de la capa, sin ningún tipo de problema, para la vía.

De igual manera se ha destinado un presupuesto de 500 millones de pesos, para comenzar un proceso de reparcheo, para intervenir unos 400 huecos en las vías de la ciudad.