Con dos proyectos de acuerdo, se busca beneficiar a contribuyentes en medio de la crisis económica por el Covid 19

797

El ejecutivo municipal, presentó a consideración del concejo, dos proyectos de acuerdo, buscando superar la crisis económica que se vive por el Covid 19.

Uno de los proyectos de acuerdo presentados, es por medio del cual se busca la rebaja de intereses en el impuesto predial al igual que las multas y sanciones de vigencias anteriores al 31 de diciembre de 2019.

Esta opción es para los contribuyentes que tengan pendiente pagos intereses y sanciones, a fin que busquen la posibilidad de ponerse al día en sus obligaciones, si pagan la totalidad de lo adeudado.

Con descuentos planteados hasta del 70 por ciento en los intereses hasta el mes de mayo y de junio a octubre un 60 por ciento de descuento, por los intereses en los impuestos referidos.

También se tomaron medidas en la relacionado con el calendario tributario que había sido fijado desde comienzos de año, gracias a lo establecido en un acuerdo municipal desde 2019, por el concejo.

En el cual se estableció correr los plazos de vencimiento para el pago de los impuestos, el que podrán cancelar hasta el mes de junio sin intereses, adicionalmente se mantendrá el descuento del 12 por ciento, hasta el mes de mayo y el 10 por ciento hasta el mes de junio.

De igual manera se estudia la posibilidad de extender el plazo hasta el mes de junio, para otros impuestos a cancelar por parte de los contribuyentes bugueños; situación que ya fue planteada al concejo municipal.