COMIENZA A DESARROLLARSE PUNTO CONTENIDO EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

344

“Lo que busca esta iniciativa es tratar el tema de las víctimas del conflicto armado en el municipio, por ello desde todas las secretarias trabajan opciones para manejar los programas con los cuales están llegando a las víctimas del conflicto armado registradas en Buga”, dijo el secretario de gobierno, abogado , destacando que éste en un punto que nunca se había manejado por los alcaldes anteriores en Buga.

El objetivo principal es que estas personas puedan acceder a todas las ayudas que se manejan desde el gobierno nacional, como proyectos productivos, educación,  salud y vivienda, encaminadas a que estas personas se beneficien. 

En Buga también se trabaja en la política pública de víctimas del conflicto armado, sobre la política de líderes y lideresas, derechos humanos y periodistas; temas sobre los cuales están trabajando para dejar una ruta establecida, para los próximos mandatarios de Buga, a fin que todos trabajen esa ruta.

Con esta política pública que será presentada al concejo municipal, se tendrá una carta de navegación para los mandatarios que rijan los destinos del municipio de Buga, en los próximos 12 años.  

Todo se canaliza a través de la mesa de victimas en el municipio, la que de manera continua trabaja en coordinación con la administración municipal, manejando los temas en los que ellos requieren ayuda.