Comerciantes de Buga, a legalizar su actividad

783
Tomada de www.ccbuga.org.co

BRIGADA PARA LA FORMALIZACIÓN, ES UN PROGRAMA DE LA CÁMARA DE COMERCIO QUE BUSCA MOTIVAR A LOS COMERCIANTES A LEGALIZAR SU NEGOCIO.

La directora jurídica de la Cámara de Comercio, Juliana Velázquez, dijo que se trata de un proceso de sensibilización y acompañamiento personalizado a comerciantes que aún, no tienen su negocio o establecimiento formalizado.

La brigada arrancó en el norte de la ciudad, donde hasta el momento, según Velázquez, se ha detectado de un total de 75 visitas que un 20%, de los visitados, no han legalizado su actividad económica.

El proceso consiste en la orientación al comerciante informal, sobre la importancia de legalizar su negocio y acceder a los beneficios que se obtienen al formalizarse. “la Cámara de Comercio, no obliga al comerciante, pero sí reporta a los entes de control, que son los competentes para ordenar el cierre del establecimiento”, dijo la directora jurídica de la Cámara de Comercio.

A su vez, recordó las amplias posibilidades que tienen los comerciantes al estar legalizados, lo que permitirá acceder a beneficios, que ayudarán a fortalecer sus negocios.

La brigada que es realizada por funcionarios de la entidad, debidamente identificados, y que portan carné de la entidad, se realizará por dos meses en el municipio de Buga, y posteriormente se hará en otros municipios de la jurisdicción.