COMENZÓ LA ENTREGA DE EQUIPOS, A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO

178

 

Según el secretario Germán Noguera, ya fueron entregados 280 equipos, discriminados en 261 tabletas y 19 computadores para las instituciones educativas de la zona rural del municipio, en un plan de fortalecimiento que continuará en los próximos días.

Igualmente se trabaja desde la alcaldía a través de la secretaría de educación en garantizar la conectividad, para que los equipos puedan ser utilizados de manera plena en todos los sectores del municipio especialmente en la zona rural.

Para el mes de marzo se está proyectando la entrega de 1.200 equipos más que se hará, en 14 instituciones educativas oficiales del municipio.

También se trabaja fuertemente en proyectos como la adecuación total de infraestructura educativa de varias escuelas y colegios de la ciudad y la implementación de las zonas Wifi, de manera especial en la zona rural.

De igual manera desde el ministerio de las TICS, se maneja un proyecto de internet para once sedes rurales y se busca tener Wifi de manera permanente, por diez años; estos son avances importantes en materia de conectividad.

Estas son acciones importantes porque ayudan a superar las principales falencias que se notaron en el sistema educativo durante la pandemia y que permiten trabajar en estos efectos negativos, que fueron identificados en el municipio.

Sobre el programa de conexión total para las instituciones, que apoya el ministerio de las TICS, el secretario Germán Noguera, dijo que ya lo están trabajando y muchas de ellas, ya tienen esa conexión en sedes rurales y esperan que este mes, quede listo el programa que es a 10 años, en los que de manera continua, contarán con el servicio.