Cierre de establecimientos por incumplir normas de Bioseguridad en el Valle del Cauca

54

Después de varias inspecciones a restaurantes, bares y concurridos lugares de la ciudad de Cali, las autoridades confirmaron el cierre de tres establecimientos por el incumplimiento de protocolos de bioseguridad.

“Varios empresarios estuvieron relajados, sin darle importancia a las medidas” expresó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

También se encontró un bar en el norte de la ciudad con 100 personas en el establecimiento, consumiendo licor sin ningún tipo de medidas para evitar el contagio del Covid-19.

Un prostíbulo con más de 50 personas aglomeradas fue otro de los sitios sellados, según el funcionario “estaban realizando actos que ponen en riesgo la salud”.

Las autoridades realizaron más de 40 recomendaciones a diferentes establecimientos de la ciudad por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En Palmira cerraron  3 establecimientos nocturnos por no contar con documentación autorizada y por incumplir las normas de protocolos.

 

Tanto en Cali como en Palmira los establecimientos fueron cerrados por siete a diez días a los administradores se les impuso  una multa.

Los actos de irresponsabilidad no dejan de sorprender a las autoridades, pues al parecer, la ciudadanía aún no comprende la gravedad de la enfermedad pues salen a las calles sin ningún tipo de cuidado, por lo que hacen un llamado a los empresarios a asumir las medidas con responsabilidad.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, enfatizó que no hay que bajar la guardia “la comunidad puede ayudar a disminuir las cifras de Covid-19”.