CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL DE BUGA, MODELO A NIVEL DEPARTAMENTAL

474
Centro de Bienestar Animal de Buga - CEBADA (Foto tomada de noticias.caracoltv.com)

EL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, SERÁ TOMADO COMO MODELO EN OTROS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA

Una comisión de la alcaldía de Cali, estuvo en Buga visitando el Centro de Bienestar Animal – CBADA – con el fin de conocer sobre el terreno el trabajo que se desarrolla por el bienestar de los animales.

Indicaron que este centro de bienestar animal, es un referente, en lo relacionado con la atención de caninos, felinos y equinos en toda la región. “Es algo muy satisfactorio, para la ciudad porque es el resultado del trabajo que se ha desarrollado para el cuidado de los animales, que requieren atención especial por su estado de abandono o de indefensión”, indicó Fernando José Gutiérrez, profesional de la secretaría de Agricultura y Fomento de Buga.

Se conoció que en la capital del Valle, el alcalde Jorge Iván Ospina, apropió 14 mil millones de pesos, con el aval del DAGMA, para la construcción de un centro de atención animal, y que será un centro de atención urbano con otras condiciones. Para ello, quisieron conocer el trabajo que se desarrolla en la ciudad de Buga, para tomarlo como referencia del proyecto que se va a ejecutar en Cali.

De igual manera se estableció que a Buga llegarán delegaciones de otros municipios del Valle, interesados en conocer cómo se trabaja en el municipio, lo relacionado con la protección, en el centro de bienestar animal.

Lo anterior porque finalizando el año anterior fue expedido una norma que obliga a los alcaldes a realizar actividades encaminadas a la protección de los animales en los municipios del país, tarea que Buga inicio hace unos seis años.