CAMPESINOS DE BUGA FUERON CAPACITADOS EN DESARROLLO RURAL

562

En alianza con el Instituto Mayor Campesino (IMCA), la alcaldía de Buga, realizó la primera Escuela de desarrollo Rural en la que 54 campesinos de la zona rural plana, media y alta del municipio, fueron capacitados en procesos de desarrollo rural.

Esta capacitación, hace parte de la política pública rural, que nació de los mismos campesinos y que se ha venido trabajando desde el año 2018. Ahora en su implementación, con la administración local, a través de estas capacitaciones se entregan herramientas para que se dé continuidad al desarrollo de las comunidades a través de la hoja de ruta que se enmarca en dicha política.

“No fue fácil, requirió la organización de las comunidades, ahora ya tenemos algo estructurado y planeado, que requiere ser implementada, en los 16 años de su vigencia, que corresponde a 4 periodos administrativos, es decir hasta el 2034”, destacó María Fary Mueces, líder comunal.

“Lo que se busca es que esta política pública sea implementada, y se dé respuesta al as necesidades de las comunidades organizadas”, agregó