CAMBIO DEL ALUMBRADO PÚBLICO CON LUCES LED AVANZA EN BUGA

599

La empresa de Alumbrado Público de Buga, continúa con el proceso de sustitución de luminarias en la ciudad.

Se ha indicado que el cronograma, está muy avanzado, lo que deja un buen balance en el proceso de modernización del alumbrado en la ciudad, pasando de la luz amarilla a luz led, pese a que han encontrado espacios que han requerido modernización en zona rural y un sector de Buga, considerado como expansión.

En lo relacionado con el centro histórico del municipio; estuvo parado el proceso de sustitución de luminarias, porque estaban esperando un permiso especial de la junta de patrimonio del ministerio de cultura, situación que fue definida hace pocos días, después de una reunión que se cumplió con los actores del proceso.

En la reunión desarrollada, participaron la interventoría, la supervisión, la empresa de alumbrado público de Buga SAS; y la decisión fue la más acertada para este proyecto que se ejecuta en la ciudad.

De hecho, los resultados de este encuentro, ya la comunidad bugueña y quienes nos visiten, los pueden apreciar en el sector histórico de Guadalajara de Buga, visitando por ejemplo la semipetaonal de la carrera 13 que, en las noches tiene un golpe de vista muy especial.