Cali sede del mundial de atletismo Sub-20.

383

Se realizó la presentación oficial de Cali como sede de campeonato mundial de atletismo sub-20 evento que se desarrollará en año 2022.

En Latinoamérica Cali es la segunda ciudad en albergar los deportistas que estarán compitiendo en los diferentes escenarios como el Estadio Pascual Guerrero y el estadio Pedro Grajales, lugares escogidos porque cuentan con las condiciones que se requieren para un campeonato mundial de atletismo.

Son 170 países harán presencia en el trascurso de las diferentes pruebas de rendimiento, obstáculos entre otras donde los deportistas demostrarán su preparación.

“Estamos aquí para celebrar la decisión de darle a Cali la oportunidad de albergar el Campeonato Mundial Sub 20 que se celebrará en 2022. Estamos muy emocionados, porque Colombia es uno de las naciones atléticas mejor ranqueadas a nivel mundial desde 2011, particularmente con el crecimiento de su gran estrella Catherine Ibargüen y no podemos olvidar a Anthony Zambrano, quien se convirtió en campeón panamericano en 2019  Señalo Lima” Ximena Restrepo, Vicepresidenta de la World Athletics.