BUGABASTOS SUPERVISA QUE NO HAYA INCREMENTO EXCESIVO EN PRECIOS ANTE UN POSIBLE DESABASTECIMIENTO

792

Algunos ciudadanos dieron a conocer que se estaría incrementando de manera exagerada de precios en algunos productos de la canasta familiar, en centros de abasto en el municipio de Buga.

Una de las denuncias dadas a conocer a La Voz del Occidente, se presentó en la Galería central, en uno de los locales, en los que por una libra de arracacha que costaba entre 900 y mil pesos, le pidieron 2 mil a una compradora.

Si bien, la situación que vive el país por el bloqueo de vías y orden público, trae desabastecimiento de productos básicos, principalmente de la canasta familiar, y se genera un incremento en el costo de los mismos, lo que piden los ciudadanos, es que no se abuse.

Previendo esta situación, y a fin de evitar que se especule con los precios de productos, desde la gerencia de Bugabastos en Buga, encargada de administrar las galerías, central y satélite, se adelanta la supervisión en el manejo de los precios.

“Los comerciantes tienen autonomía en el manejo de precios de los productos que vende, sin embargo, estamos verificando que no se incrementen de manera exagerada. Es un ejercicio de concientización, y la idea es que también aportemos a la situación evitando un incremento desmedido de precios”, dijo Daniel Medina, gerente de Bugabastos.

“Productos como los huevos, las carnes, y el pollo han tenido un incremento aproximadamente del 5% y máximo del 9%, pero la mayoría de los precios de los productos se mantienen estable”, indicó Medina, quien invitó a la comunidad para que acuda a la galerías donde encuentra variedad de productos, ya que muchos de ellos se surten de la misma región.