Buga, uno de los municipios mejor administrados en el país: Colombia Líder

1036

Por segundo año consecutivo, Buga fue preseleccionado como uno de los municipios mejor administrados del país, así lo determinó Colombia Líder, por encima de más de mil municipios de Colombia.

La preselección de la Ciudad Señora, se hizo de manera conjunta con la universidad del Rosario, basados en los datos estadísticos del Departamento Nacional de Planeación, que posiciona al municipio como líder en el cierre de brechas sociales.

Lo anterior, destaca el buen manejo de recursos en la educación; en salud; logros en la parte ambiental; en turismo; en hacienda pública, pasando del puesto 600 al 215.

Para esta preselección igualmente se tuvieron en cuenta las estadísticas de aspectos como la seguridad, lo social, el tema legal y un reconocimiento especial de la contraloría departamental.

“En este proceso Colombia Líder, no recibe inscripciones, ellos mismos hacen la selección y por ello hay que decir que a Buga, le están pasando cosas muy buenas”, dijo el alcalde Julián Latorre.

Por ahora Buga está en la preselección de diez y luego serán escogidos cinco, y lo que se espera es que pueda quedar en ese importante grupo, para que por segundo año consecutivo sea seleccionado, en esta importante posición.