BUGA, SERÍA UNO DE LOS MUNICIPIOS DEL VALLE DEL CAUCA A LOS QUE LLEGARÍAN VACUNAS CONTRA EL COVID ESTA SEMANA

1157
Primera fase de la vacunación anticovid se cumplió en el Valle del Cauca (Imagen tomada de RCNRadio)

Así lo anunció la secretaria de salud del departamento, al indicar que después de la primera fase, en la que se lograron aplicar 5 mil 184 dosis, en  25 unidades de cuidados intensivos de Cali, con las 4 mil 500 vacunas que se esperan, será vacunado el personal de la primera línea de atención de los municipios que ayudaron en el plan de expansión, entre los cuales están Buga, Palmira, Tuluá y Cartago.

“A estas ciudades debe llegar la dosis de vacuna muy probablemente esta semana”, indicó la médico María Cristina Lesmes.

Sobre esta primera fase de vacunación contra el Covid en el Valle del Cauca, la funcionaria dijo que “ese es un número es ínfimo comparado los 3 millones de personas que debemos tener la vacuna para disminuir la movilidad del virus”.

 “Estamos en la fase de preparación, tenemos todos nuestros municipios dispuestos; estamos con la capacidad de recibir la vacuna y distribuirla”, indicó la funcionaria, al referir que se está a la espera de que el Ministerio de a conocer la fecha en que llegarán y las cantidades.

La titular de salud del Valle, recordó que tenemos que se deben mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas,  estar atentos al lavado de manos y la distancia social. “Es lo que nos permite permanecer al margen del Covid esperando que llegue nuestra fecha de vacuna”, dijo.

La vacuna que llega es diferente de la de Pfizer, y será aplicada a profesionales de la salud y adultos mayores de 60 años.