Buga será más conocida a nivel Nacional

693

Gracias a una ley de la república, Buga podría ser reconocida y beneficiada a nivel nacional.

El senador John Harold Suarez Vargas, presentó un proyecto de ley ante el senado de Colombia, si es aprobado, podrán traer obras de gran desarrollo para el municipio.

Dentro de las obras proyectadas, figuran la adecuación del estadio, la segunda salida de los barrios del occidente, por la calle 24 hasta conectar con el puente de la avenida del Milagroso, semipeatonalización de calles, soterración de cables, temas que para Buga son trascendentales.

Estas obras se podrían autorizar desde el gobierno del presidente Iván Duque y del próximo mandatario o mandataria de la ciudad.

De igual manera fueron tenidas en cuenta en este proyecto temas de cultura, como Corpacoros, Contadores de historias y leyendas, La feria, Las danzas del colegio Obrero, Academia de historia, La casa de la cultura, apostarle a un plan turístico regional, una escuela de música y el tema deportivo.

Todos estos planes están contenidos en el proyecto, que fue inscrito ante el expresidente Uribe y los senadores del partido centro democrático, proyecto que tiene una trascendencia de inversiones para Buga.

Este proyecto tendrá que pasar cuatro debates, dos en la comisión segunda de cámara y dos en la comisión segunda del senado, dos plenarias de cámara y senado, sanción, para que él presídeme Iván Duque, lo convierta en ley de la república.

Se aspira que el 4 de marzo 2020, este decreto, esta ley, esté listo en Buga.