BUGA A PUNTO DE COLAPSAR POR LA OCUPACIÓN DE UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS

413
Imagen tomada de Revista El Hospital

El secretario de salud Mauricio Soto Berrio, confirmó que la alcaldía a través de su dependencia, confirmó que las salas UCI tienen una ocupación del 94 por ciento, situación, que les deja solo 3 unidades de cuidados intensivo disponibles en el municipio.

Preocupa lo relacionado con el creciente contagio de los casos de Covid y las celebraciones que se aproximan, como la fiesta de navidad y final del fútbol profesional colombiano que se cumplirá este domingo, entre Santa Fe y América, en la ciudad de Bogotá.

Queda en este proceso lo relacionado con las unidades UCI, que en otros municipios pueden ayudar, en la atención de las emergencias que se puedan presentar, porque las unidades de cuidados intensivos corresponden a una bolsa solidaria de la gobernación que están ubicadas en Palmira, Cali, Buga, Tuluá, Cartago y Buenaventura.

Las que están disponibles para a tender todos los casos que se puedan presentar en los municipios del Valle del Cauca; Buga en lo que va de la pandemia, ha atendido los casos de la ciudad, pero también ha recibido y tratado casos presentados en otros municipios, del centro del departamento, pues la ciudad hace parte de la red Centro Buga.