BOMBEROS NO ES EMPRESA DE TRANSPORTE: COMANDANTE DE BOMBEROS BUGA

508
(Imagen tomada de co.pinterest.com)

El capitán de bomberos Harold Humberto Alzate, dijo que su entidad no es una empresa de transporte, sino de prestación de ayuda a la comunidad.

Lo anterior con relación a la utilización que algunas personas le quieren dar al servicio de ambulancia que ellos prestan de manera decidida y gratuita a la comunidad de la zona rural.

El Capitán Alzate, dijo que no es justo que los hagan recorrer grandes distancias, solo porque una persona tiene gripa; porque le dio fiebre, o tienen dolor de estómago o solo porque quieren llegar al casco urbano, donde, como por “arte de magia”, se alivian, cuando llegan a la ciudad.

En repetidas ocasiones han tenido que afrontar este tipo de situaciones y por ello decidió llamar la atención de la comunidad de la zona rural, para que le den un mejor uso a este servicio que se presta de manera gratuita y sobre todo con mucho gusto.

“Deben entender que el servicio se presta, cuando la vida de alguien está en riesgo, cuando otro medio de transporte no es el ideal para desplazar una persona; cuando la persona esté propensa a un infarto, o producto de una lesión por trauma, sin que sea exclusivamente un accidente de tránsito, porque igual pueden ser accidentes caseros que generen traumas y es ahí, donde se requiere de verdad el servicio de ambulancia”, reiteró el comandante de la institución bomberil.

Ante esta situación irregular por demás, que se presenta de manera continua, el Cuerpo de Bomberos está facultado por la ley, para cobrar el servicio que están prestando a la comunidad, máxime, cuando no lo ameritan de manera urgente.