BENEFICIARIOS SIGUEN A LA ESPERA DEL INGRESO SOLIDARIO

470
Beneficiarios de Ingreso Solidario no han podido cobrar el auxilio.

El enlace del programa Familias en Acción, dijo en la Voz del Occidente que con el anuncio hecho por el gobierno nacional de un tercer pago del auxilio de Ingreso Solidario, se ha generado confusión.

Desde Prosperidad social, se envió un listado con nombres de personas que no habían reclamado las anteriores entregas de este auxilio. Proceso que desde esa dependencia se hizo. Sin embargo, cuando las personas acudieron a realizar el retiro, las entidades bancarias refirieron que el desembolso de los recursos no se ha hecho aún por el gobierno nacional. “A la fecha el gobierno nacional no ha girado los recursos del Ingreso solidario a las entidades bancarias”, dijo Buitrago.

El funcionario aclaró que desde la oficina de Familias en Acción,  no se tiene ninguna injerencia para pagos del Ingreso Solidario. “Lo que se hizo fue servir de puente para contactar a varias personas que aparecían en una base de datos, y que no habían reclamado”.

De acuerdo a lo manifestado, los recursos no han sido girados por el gobierno para Ingreso Solidario a ninguna de las entidades bancarias, y hasta la fecha prosperidad social no se ha pronunciado al respecto. La recomendación a las personas es que esperen que indicaciones se dan desde el gobierno nacional y consulten en la página, ingresosolidario.dnp.gov.co