AYUDAS POR MIL MILLONES DE PESOS PARA COMERCIANTES DE BUGA

1148

En próximos días se determinará por parte de la alcaldía una serie de ayudas a los comerciantes de la ciudad, que se han visto afectados por la pandemia.

Según se ha conocido, para este año se ha contemplado una partida para ayudar a la reactivación económica, por mil millones de pesos que ayudará a los comerciantes de la ciudad, a través del programa Valle Inn, de la gobernación del departamento.

Como se recuerda, desde el gobierno seccional, convocaron a los alcaldes a participar en un programa de ayuda especial a comerciantes y microempresarios con aportes, que comenzarán en las alcaldías y serán apoyados por la gobernación.

Por cada peso que la alcaldía coloque, gobernación aportará otro peso para este programa y en el caso de Buga, estos recursos se convertirán en dos mil millones, recursos que serán entregados a los sectores más vulnerados por el tema de la pandemia.

Los recursos serán  entregados a través de capital semilla, para que estas personas puedan impulsar sus negocios nuevamente; en la alcaldía están en el proceso reestructurar el convenio con Valle Inn, a través de la secretaría de turismo y desarrollo económico y en pocas horas se entregará información sobre las ayudas que vienen, como el “papayaso” tributario, para estos sectores tan golpeados.

Entre los grupos de comerciantes que están en el proceso de ayudas en el municipio, se encuentran los propietarios de bares, restaurantes, discotecas, hoteles y todo el sector del turismo, que se han visto tan afectados por el cierre de sus establecimientos y los toques de queda decretados por las administraciones, debido a la pandemia del Covid 19.