AUTORIDADES EN BUGA TRABAJAN PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA

“Esperamos que las medidas a aplicar, permitan que en la ciudad se pueda recuperar la tranquilidad”, dijo el secretario de gobierno de Buga, abogado Emilio Bejarano, quien sostuvo que ante las autoridades de policía se plantearon una serie de estrategias y tareas que se deben llevar acabo, entre policía,  ejército y Fiscalía.

El propósito es devolverle la tranquilidad al municipio, después de una serie de hechos lamentables que se han presentado en lo corrido de este mes.

De igual manera dio a conocer que el nuevo comandante de la policía departamento Valle, ha ofrecido todo su apoyo con el fin de lograr este propósito en la ciudad. Lo primero que se confirmó es a Buga, llegaría  un refuerzo policial para fortalecer los operativos de registro y control que fueron definidos en consejo de seguridad realizado la semana pasada.

En estas tareas, se contará con el apoyo de unidades del batallón Palacé, los que trabajarán muy de la mano con la policía nacional.

El funcionario sostuvo que hubo un compromiso por parte de la policía Buga y es que en pocos días, le brindarán a la comunidad, los informe relacionados con los procesos investigativos, que están adelantando, por las acciones sicariales que han dejado personas heridas y víctimas fatales en los últimos días.

Los operativos se desarrollarán por parte de las autoridades en distintos sectores del municipio, tanto en casco urbano como en la zona rural.