AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DESTACAN EL POSICIONAMIENTO DE BUGA EN SEGUNDA CATEGORÍA

749

La categorización de Buga, es importante porque evidencia el desempeño integral en el manejo de las finanzas que ha tenido la presente administración, según lo refirió la secretaria de Hacienda.

La Reducción de los gastos de funcionamiento a un 63%, y menos endeudamiento con los bancos, hacen parte del saneamiento de las finanzas del municipio, lo que le otorga la segunda categoría a nivel nacional.

Según la ley 617 del 2000, da a conocer unas categorías para las entidades territoriales, con unos topes máximos de gastos de funcionamiento que van hasta el 70 por ciento.

El municipio se logró categorizar con el 63.4 de gastos de funcionamiento, sobre un total de ingresos corrientes de 43 mil millones para categorización.

Esta información muestra el trabajo que la alcaldía realizó desde la secretaría de hacienda, que al final permitió lograr el posicionamiento de las finanzas no solo a nivel Valle sino de Colombia, de una manera importante para la ciudad, destacó la titular de Hacienda, Margarita Lozano.

Este posicionamiento del municipio, permite que se tengan incentivos dentro de la asignación de recursos que hará la nación; recursos para garantizar la inversión; un perfil de la deuda positivo; recursos para el pago de la deuda pública y los pasivos laborales al día.

A nivel del Valle del Cauca, Buga se posicionó a nivel del departamento en el puesto número 10 en el 2017, después de ocupar el puesto 25 en el año 2016, gracias al recaudo efectivo de los impuestos.