ATAQUE A DOS EQUINOS EN EL POLIDEPORTIVO DEL NORTE. PIDEN MÁS CONTROLES

698
imagen tomada de elperiodicowebbuga.blog

En la presente semana se conoció el caso de dos caballos que aparecieron con heridas, al parecer causadas por arma cortopunzante.

Ante la denuncia hecha por los propietarios de los semovientes, la policía ambiental atendió el caso.

La inspección de los equinos, por parte de las unidades de policía, se hizo de manera parcial, ya que no hubo acompañamiento de veterinario asignado por la secretaría de agricultura.

Sin embargo, de acuerdo a las versiones entregadas por vecinos del sector, al parecer el responsable de las lesiones a los caballos, sería un joven que ingresa al polideportivo a consumir alucinógenos.

Dos problemas se evidencian con este hecho: primero la falta de vigilancia en el polideportivo al cual ingresan personas a plena luz del día a consumir sustancias psicoactivas, sin importar que haya niños y jóvenes que van a practicar deporte y adultos que realizan actividad física; segundo, que propietarios de caballos, han cogido el lugar como pesebrera, sin controles por parte de las autoridades.

Estas personas son responsables del cuidado de los equinos y por lo tanto, dejarlos en ese lugar les hace sujetos de las sanciones que establece la norma”, refirió una fuente oficial a La Voz del Occidente.