Así surge la Basílica Del Señor de los Milagros después de la pandemia

81

A causa del Covid-19, sitios turísticos como la Basílica DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS de Buga, dejó de recibir turistas y creyentes católicos.

El sanitario más icónico del Valle del Cauca llena alrededor de tres millones de visitantes, en especial durante LAS peregrinaciones de Semana Santa, que con motivo de la pandemia restringió la mayor cantidad de personas para evitar aglomeraciones.

La Basílica cerró el pasado 13 de marzo, tras las primeras medidas del Covid-19. Desde hace 100 años no lo hacía y después de un lapso de 171 días reabrió sus puertas el PASADO 1 de septiembre, luego de que el Gobierno Nacional autorizará en todos los municipios de Colombia reabrir iglesias y RETOMAR LOS cultos religiosos.

Dentro de las especificaciones dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social el aforo no debe superar las 136 personas y se debe cumplir los protocolos de bioseguridad.

La Basílica ya lleva 16 días brindando misas para la ciudadanía, que gracias al comportamiento y el autocuidado de los visitantes se ha logrado tener un buen desempeño con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Los turistas deben inscribir su cédula al ingresar, portar tapabocas y someterse a la desinfección de calzado y manos, a cada feligrés se le asigna una silla numerada del templo.