Año lectivo que inicia en febrero, será en la virtualidad: Secretario de Educación de Buga

576

El profesional, Germán Noguera, titular de educación del municipio, dio a conocer que el año lectivo que se inicia en febrero, será en la virtualidad.

“Fueron varias reuniones que se cumplieron para analizar el tema, con los rectores, docentes, personal administrativo y padres de familia, en búsqueda de una decisión que favorezca a todos los actores”, indicó.

Sin embargo en el último encuentro con los analistas de esta situación, se determinó que por el incremento de la pandemia y riesgos que genera esta situación, el año lectivo 2021, que se inicia el primero de febrero, será en la virtualidad.

Las autoridades educativas del Valle del Cauca, solicitaron a los secretarios, rectores y educadores del departamento, tener en cuenta el incremento del Covid 19 y el hecho que las camas UCI, están agotadas en el departamento.

“Por lo anterior, se decidió el inicio de clases en la virtualidad y el aplazamiento de la alternancia hasta el mes de abril, siempre y cuando las condiciones de la pandemia, lo permitan”, reiteró el funcionario.

Esta decisión será socializada este martes, ante el Comité Intersectorial de Alternancia, donde debe quedar ya confirmada esta decisión que tiene dos puntos básicos, el que se inicia el proceso de estudio en casa, con espacios de aprendizaje virtual, entrega de guías y los elementos, para que los estudiantes, que no cuenten con estas ventajas, puedan continuar sus estudios.