APOYO AL TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DESDE LA ZONA RURAL

1654
Transporte de productos agrícolas en la volqueta de la administración local (Foto tomada de alcadiadeBuga)

En Buga continua el proceso de aprovisionamiento de productos del campo, gracias al apoyo de la alcaldía.

A través de la secretaría de agricultura, se han diseñado planes especiales de transporte de la producción campesina, lo que se convierte en un apoyo directo a los campesinos de la zona rural media y alta de Buga.

Los beneficios son para los grupos asociativos por renglones de producción, que desde la zona rural alta y media de Buga, que en los últimos días habían tenido dificultades por la falta de transporte para movilizar su carga.

La alcaldía ha coordinado un plan especial de colaboración para estas comunidades, con el apoyo de las secretarías de obras públicas, agricultura y movilidad.

Para ello se han venido programando rutas, con las volquetas y el camión que tienen en la secretaría de obras públicas, desde donde están apoyando a las comunidades campesinas, para poder bajar sus productos hasta el casco urbano de Buga.

Este lunes la volqueta fue despachada la volqueta pra cubrir la ruta, La Mesa, y el Jueves, subirá para cubrir la Ruta Santa Rosa. El Lugar de Parqueo, es el Granero La Cumbre, a las 9 am, y saldrá a las 10 am.

Esta situación ha favorecido a la comunidad consumidora, porque el traslado de los productos se hace desde el campo hasta su mesa, sin la intervención de los revendedores, intermediarios, sin monopolio, ni acaparamiento y por ello los precios son bajos.

Los productos del campo también llegan directamente a Bugabastos, galería central, distintos mercados comunitarios campesinos que funcionan en la ciudad, con seguridad alimentaria para todos los bugueños, lo que también fortalece las finanzas de los campesinos, por la venta de sus productos.