Alcalde de Buga pide que se denuncie cualquier abuso de autoridad en operativos de tránsito

1004

Denuncias de conductores en redes sociales por presunto abuso de autoridad de algunos agentes de tránsito en el municipio, han circulado en los últimos días, lo que ha motivado el reclamo de la ciudadanía. 

Frente a esta situación, el alcalde Julián Rojas, manifestó “soy el primero en combatir cualquier abuso de autoridad”. El mandatario fue enfático al indicar, que para combatir los supuestos abusos de autoridad, el ciudadano tiene que denunciar. Recordó que las denuncias se deben hacer de manera coherente, ante los organismos respectivos, como personería, oficina de control interno disciplinario, procuraduría o fiscalía.

Sostuvo el mandatario de los bugueños que, mientras eso no ocurra, será muy difícil, detectar los referidos abusos de autoridad, que supuestamente se presentan en la ciudad.

Sobre los operativos de control que se cumplen en la ciudad, se hacen por situaciones irregulares, que se han presentado en la ciudad en los últimos días, por lo cual se cuenta con el apoyo de cien profesionales de los organismos de seguridad del estado, trabajando en procura de establecer quienes son los responsables de hechos delincuenciales, que en su mayoría han sido cometidos por personas que se movilizan en motocicletas.

Por esta razón los operativos continuarán, y la recomendación para la comunidad, es que si conoce o han sido objeto de abuso de autoridad que por favor denuncie y que todos porten sus documentos en regla.