ACOMPAÑAMIENTO EN REAPERTURA DE SECTORES EN BUGA DESDE ESTE PRIMERO DE SEPTIEMBRE

308

Desde el comité del riesgo se está muy pendiente de lo que será todo el proceso que se tendrá en la ciudad a partir de este primero de septiembre.

Según el director del Comité de la Gestión del Riesgo, profesional Eugenio Caldón, están muy pendiente de hacer el acompañamiento del proceso de apertura de todos los sectores, de acuerdo a lo decretado por el gobierno nacional.

Los cuidados se han extremado teniendo en cuenta que Buga es un destino turístico religioso y su principal punto de atención es la Basílica del señor de los Milagros.

Se han tenido muy en cuenta todos los puntos que comprende el plan de reapertura, con la aplicación los protocolos de bioseguridad con un plan de acción específico, para responder a los inconvenientes que se puedan presentar por la pandemia.

La comunidad de padres redentoristas, trabajará muy de la mano con las secretarías de salud, movilidad y turismo, los organismos de socorro y personería municipal, para analizar lo que se pueda generar con el aforo que tendrá la basílica en los oficios religiosos, que inicialmente será de 136 personas por cada eucaristía.

En la mesa técnica realizada se determinó que para cumplir con la normatividad, deberán cumplir con el aforo, los protocolos de bioseguridad y la implementación del plan estratégico dispuesto y las personas que deseen asistir a los oficios religiosos, tendrán que registrarse con anterioridad.

De igual manera los operativos se extenderán a la comunidad, los turistas y los comerciantes de la zona de influencia de la Basílica del señor de los Milagros; porque hay que realizar esta reapertura con mucha responsabilidad.