A segundo debate pasó el Plan Docenal de Educación de Buga

321
(Foto tomada de vallehoy.com)

El plan docenal municipal de la educación, ya fue aprobado en primer debate  en el Concejo de Buga.

“El Plan será un componente muy importante que marcará la ruta para mejorar la calidad de la educación en los sectores urbano y rural”, destacó el titular de educación del municipio,  Germán Noguera.

El Plan Docenal ya fue socializado en el sector rural y en todas las instituciones de educación superior, el sector docente y otros grupos, algo muy importante, previo al primer debate que se dio en el concejo, donde fue aprobado.

Manifestó que uno de los grandes retos que tienen las autoridades en Buga, será mejorar la calidad en la conectividad, componente que también se analizó por ser elemento fundamental en las mesas de trabajo y de ellas salió un documento, muy acorde a la realidad de la educación en el municipio.

“En esta política pública, se debe priorizar lo relacionado con los recursos que se van a emplear para implementar el Plan Docenal de la Educación en Buga, por lo cual será importante el acercamiento que el programa tenga con la secretaría de hacienda” enfatizó Noguera.

Solo se espera que este viernes cuando el Concejo local le dé el segundo debate, sea aprobado este plan, que a futuro le podrán hacer algunos ajustes en la revisión de ejecución, al igual que en el cambio de normatividad que también acogen estas políticas cuando se dan; pero el gran reto a partir de la aprobación, será su ejecución tanto para la administración municipal, como para la secretaría de educación en todos los componentes administrativos, incluyendo el deporte.