47 capturados por homicidio, secuestro y otros delitos en el Valle del Cauca.

150

Las autoridades del Valle del Cauca lograron 47 capturas tras la operación “cazador”.

Los capturados pertenecen a 6 bandas delincuenciales en los municipios de Buga, Palmira, Tuluá, Roldanillo y El Cerrito.

A las personas capturadas se le imputaron los delitos de Homicidio, Concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos, secuestro, desplazamiento forzado y hurto.

En Buga se logró la desarticulación de la banda delincuencial “Los Haladores” a través de 22 capturas, según las autoridades del municipio.

Este grupo se dedicaba al hurto de motocicletas en todas sus modalidades, extorsionando a sus víctimas con el cobro  de recompensa para devolver sus automotores. Esta banda estaría implicada en aproximadamente 25 delitos.

En Tuluá se capturaron 4 integrantes de la banda delincuencial “La Red”, dedicados al hurto en zona rural del municipio.

Los capturados presuntamente se dedicaban al hurto, siendo sus principales víctimas mujeres. Además, también son señalados de cometer actos sexuales.

Los capturados habrían participados en más de 15 hechos delincuenciales .

Las autoridades lograron desarticular la banda “Los Juacos”, dedicados al homicidio, secuestro, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

3 personas resultaron capturadas, entre ellos un adolescente.

En Roldanillo las autoridades capturaron 8 personas de la banda “Los Omega”, dedicados al homicidio y tráfico de estupefacientes.

Con estas capturas se esclarecen 2 homicidios del 2020, según las autoridades.

A todas las personas capturadas se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.